UNTRM obtiene Licenciamiento Institucional otorgado por SUNEDU

FOTO FACHADA UNTRM

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) la licencia institucional que le permite ofertar el servicio educativo superior universitario.

Como se conoce, la UNTRM adelantó por más de 01 año la presentación de su documentación ante SUNEDU, a fin de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

El diseño e implementación del Licenciamiento Institucional busca garantizar la calidad de los servicios brindados por las  universidades para lograr la educación superior de calidad que los estudiantes peruanos merecen; con este nuevo hito, la UNTRM consolida cada día su servicio a través de infraestructura, investigación, innovación, calidad de información brindada a los estudiantes y, sobre todo, calidad de enseñanza.

El otorgamiento de la Licencia Institucional se concreta a través de la Resolución del Consejo Directivo N° 033-2017-SUNEDU/CD para sus 39 programas académicos, publicación que coincide con la víspera del día central del XVII aniversario de creación institucional de la UNTRM.

Con esto, la UNTRM es la primera Universidad del interior del país en funcionamiento académico y administrativo, en obtener el Licenciamiento Institucional. “Esto para nosotros, como autoridades, se convierte en un reto muy grande, ya que la UNTRM tendrá una especial responsabilidad a fin de garantizar el acceso a la educación superior, además de cumplir con los planes de estudios propuestos para ofertar y sostener un servicio educativo de calidad y excelencia”, afirmó Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

“Quiero destacar el compromiso mostrado por las autoridades y toda la comunidad universitaria que, en todo momento, ha venido cooperando con la institución para obtener el licenciamiento institucional, hoy convertido en una realidad para la UNTRM”, concluyó Maicelo Quintana.