UNTRM firma convenio con Universidad de Wisconsin en EE.UU.

winsconsin university

Con el objetivo de promover la cooperación científica, académica e investigativa, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) suscribió un convenio académico con la Universidad de Wisconsin (WU) en Madison, una de las 13 universidades públicas más importantes en los Estados Unidos.

La Universidad de Wisconsin-Madison, fundada en 1848, es la mayor universidad del estado con más de 41,000 estudiantes matriculados en pregrado y 21,000 en posgrado, disponiendo actualmente de 20 facultades.

Wisconsin-Madison es uno de los centros universitarios más grandes en los Estados Unidos y tiene un presupuesto de 1,000 millones de dólares destinados a investigación entre todas sus facultades.

A Través del College of Agricultural and Life Science, la Universidad de Wisconsin es considerada la primera universidad del mundo en Ciencias de la Leche (Dairy Science) y la sexta en Ciencias de la Vida (Life Science).

En el acuerdo se establecen varías líneas de cooperación, entre ellas se busca promover el intercambio de estudiantes, investigadores y académicos, así como organizar congresos y seminarios entre ambas universidades.

Con el convenio también se pretende realizar programas de certificación conjunta, capacitación de personal académico y administrativo, realizar publicaciones en conjunto y trabajar en proyectos de investigación e innovación; así como la colaboración en la formación de estudiantes o profesores a través de programas académicos conjuntos y la co-supervisión de tesis doctorales.

En el tema de transferencia de conocimiento y co-creación se ha previsto el intercambio de publicaciones y otros materiales académicos, el intercambio de personal académico para la enseñanza, entre otros.

Dicho convenio lleva las rúbricas del Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Vice Canciller y Provost de la Universidad de Wisconsin, Dr. Guido Podesta; el cual concluyó con su respectiva firma este 02 de octubre de 2017.

El Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D, manifestó que se haya realizado este convenio con una institución con la que se ha iniciado relación hace poco más de un año y que este acuerdo sea un aporte significativo para posicionar a la UNTRM como un destino educativo, investigativo y académico a nivel nacional e internacional, pues existe una red de universidades internacionales muy importante para lograr ese objetivo.

Ver Convenio (Memorandum of Understanding)

firma convenio wisconsin