Videoconferencia “Acceso Abierto a la Información - OPEN ACCESS PERU”

Videoconferencia en Biblioteca UNTRM

Como parte de la Semana Mundial del Acceso Abierto a la Información Académica y Científica (Open Access Week), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, participa del 25 al 28 de octubre de la Semana del Acceso Abierto 2011, ciclo de actividades que abordará distintos aspectos y enfoques sobre el tema a nivel internacional.

El objetivo del evento es promover las distintas iniciativas que fomentan la democratización y el libre acceso de la información académica y científica en nuestro país y en otros ámbitos.

Dentro de los temas a abordarse son la exposición de Proyectos e iniciativas internacionales de fomento del acceso abierto y Acceso abierto en el Perú

Expositores internacionales que acompañan figuran los señores : Jean-Claude Guedon de la Université de Montréal, Reme Melero del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, Wouter Schallier de la Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche – Association of European Research Libraries – LIBER, Alberto Cerda de la ONG Derechos Digitales, Ravi Murugesan de la International Network for the Availability of Scientific Publications – INASP, Timothy S. Deliyannides de E-Journal Publishing Program. University of Pittsburgh, Margarita Lisowska de la Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales – COLABORA; así como expositores nacionales como don Modesto Montoya de la Academia Nacional de Ciencias, María del Pilar Acha de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Erick Iriarte de Iriarte y Asociados, Melisa Guevara de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rafael Salazar Gamarra de Adobe Creative Commons Perú,  Carlos Quispe del Círculo de Investigación y Orientación en Ciencias de la Información, Carlos Vilchez de Wildlife Conservation Society y Liliana Eléspuru Briceño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

La sede del presente evento se realiza en la Pontificia Universidad Católica del Perú, auditorio de la Biblioteca Central.

Las invitaciones a Universidades Nacionales y Privadas es oficial a través del correo institucional y el ingreso es previa inscripción y gracias al apoyo de Videoconferencias – DIA PUCP y la Red Académica Peruana el evento se realiza por webcasting y webconference.

Sitio web del portal de Open Access Perú: