UNTRM presente en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos (CIBIA 8)

UNTRM presente en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos

Del 23 al 26 de Octubre del presente año se desarrolló el VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos, CIBIA VIII, organizador en esta oportunidad por la Universidad Agraria La Molina.

En el VIII CIBIA, es importante destacar la participación que tuvo el Ing. Wilson Castro Silupú, quien en representación de la UNTRM presentó una importante investigación que será puesta al conocimiento de la comunidad universitaria.

El Congreso reunió a más de 400 participantes de diferentes países: España, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de destacados profesionales de los diferentes países participantes, entre ellos se tuvo como expositora invitada a la Dra. Mónica Giusti, Profesora de Ohio State University y profesora invitada del Departamento Académico de Ingeniería de Alimentos de la UNALM. Entre los conferencistas se presentaron investigadores de renombre y autores de libros de la especialidad como: Dr. Albert Ibarz, Dr. Gustavo Barbosa Cánovas, Dr. Miguel Aguilera, Dr. Arthur Teixeira, Dr. Ricardo Simpson y Dr. Juan Alvarado.

En la inauguración, después de las palabras iniciales de la Dra. Velezmoro (Presidenta del CIBIA 8), el Dr. Campos (Presidente Honorario) realizó una exposición sobre el potencial de los cultivos peruanos para la investigación y su aplicación en la industria alimentaria, así como los resultados de lo que viene trabajándose en el IBT de la UNALM.

También se tuvo la conferencia presentada por el representante de la Empresa Sensoria, auspiciadora del Congreso, con el tema: "Un glucopolisacárido, derivado de levadura de panadería, ingrediente natural que mejora la respuesta inmunológica humana"

Los 450 trabajos científicos aceptados para el CIBIA 8 fueron clasificados de acuerdo a los temas del Congreso: Nuevas tecnologías en ingeniería de alimentos, Propiedades de los alimentos, Alimentos y salud, La ingeniería de  alimentos del futuro, La ingeniería de Procesos y productos. Estos fueron presentados en diferentes días de acuerdo a la programación del CIBIA 8.

En la clausura se premiaron 5 trabajos, uno de cada área, los que fueron seleccionados por un jurado interno, bajo los criterios de importancia  del tema, presentación e innovación.

{backbutton}