SUNEDU reconoce y registra firmas de nuevas autoridades de la UNTRM electas el pasado 9 y 10 de noviembre

resolucion sunedu firmas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de la Unidad de Registro de Grados y Títulos, emitió la Resolución N° 077-2018-SUNEDU-02-15.02 mediante la cual declara PROCEDENTE la inscripción en el Registro de Datos de Autoridades Universitarias, Instituciones y Escuelas de Educación Superior de la SUNEDU a las autoridades elegidas el pasado 9 y 10 de noviembre.

Dicho documento reconoce a las nuevas autoridades electas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), de acuerdo al siguiente detalle:

Dr. Policarpio Chauca Valqui en el cargo de Rector, Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón en cargo de Vicerrector Académico y Dra. Flor Teresa García Huamán en el cargo de Vicerrectora de Investigación, del 9 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre de 2022. De otro lado reconoce al Dr. Edwin Gonzáles Paco, como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, del 9 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre de 2021.

En el análisis realizado, SUNEDU da a conocer que el proceso de elección de la UNTRM se ha llevado a cabo de acuerdo a lo señalado en la Ley Universitaria y considerando Resolución Nº 001-2017-UNTRM/CEU del 14 de noviembre de 2017, reconoce como ganadores del proceso electoral llevado a cabo el 9 de noviembre de 2017 a las autoridades electas; es preciso señalar que el proceso de elección ha cumplido con lo señalado en los artículos 66 y 72 de la Ley Universitaria.

“Esto fortalece el trabajo iniciado por esta nueva gestión, vamos a consolidar las acciones de internacionalización e intercambio académico; tenemos un nuevo reto como es la acreditación de las carreras profesionales, la investigación y su respectiva publicación en revistas de impacto y mucho más”, afirmó el Dr. Policarpio Chauca Valqui, rector de la UNTRM.

Ver Resolución N° 077-2018-SUNEDU-02-15.02