Docentes de UNTRM reciben entrenamiento sobre Cambio Climático en Perú y España

entrenamiento hector españa 4

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, conocer experiencias, modelos y estrategias de mitigación para hacer frente al cambio climático en relación a la ganadería los docentes Ms.C Héctor V. Vásquez Pérez y Wilmer Bernal vienen realizando entrenamiento en "Ganadería y Cambio Climático".

Para lograr este objetivo, deberán cumplir con dos fases importantes de entrenamiento, la primera se desarrolla en la Unidad de Ganadería y Cambio Climático de la Universidad Nacional Agraria La Molina – Lima, donde vienen realizando trabajos de campo y laboratorio evaluando la composición de óxido nitroso, FDN, FDA, Lignina, Digestibilidad de Materia Orgánica y emisiones metano entérico que generan los sistemas de producción en la ganadería en el Perú.

La segunda fase se desarrollará en el Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3) de la Universidad del País Vasco en Bilbao, España, centro de reconocida trayectoria a nivel mundial debido a las investigaciones sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

“Al finalizar el entrenamiento estaremos generando una propuesta de mitigación acorde a las necesidades de la región Amazonas y el País” afirmó Vásquez Pérez.

entrenamiento hector españa 1

entrenamiento hector españa 3