seminario_int_alemania

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), a través de Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible de Ceja de Selva (INDES-CES), organizan el Seminario Internacional: Desarrollo Regional, Educación y Energías Renovables para el Desarrollo Sostenible.

Esta importante actividad académica tiene como finalidad el dar a conocer los estudios realizados por Jan Faβbender, quien proviene de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte de Hildesheim/Holzminden/Goettingen (HAWK) de Alemania.

El número de participantes en el seminario antes citado es de tan sólo 30, puesto que es un número que permitirá realizar los talleres correspondientes, en donde han sido seleccionados estudiantes de la Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería Ambiental, Agronomía, Zootecnia, Agroindustria, Educación y Turismo.

En cuanto a la temática tenemos "Desarrollo Regional Sostenible", "Educación para el Desarrollo Sostenible", "Energías renovables", entre otros.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Rector de la UNTRM, Dr. Vicente M. Castañeda Chávez, quien indicó que la firma de los convenios entre las Universidades de Alemania viene dando sus frutos, "a esto se debe la presencia de Jan Faβbender en Chachapoyas; pero no sólo se trata de que vengan profesionales de otras Universidades como en este caso de Alemania, sino que también tenemos la oportunidad para enviar estudiantes y docentes, por lo que deben de ir preparándose, principalmente en el tema del idioma", puntualizó el rector de la UNTRM.

Ver Vídeo