Chachapoyas sede del "International Summer School" que promueve el DAAD

summer_chool2

Con la asistencia de una treintena de participantes provenientes de países como Chile, Colombia, Ecuador, México, Polonia, Alemania, India, Ghana, Brasil, Indonesia y Perú, se realizó la Ceremonia de Apertura del Simposio Internacional de Intercambio Académico "International Summer School".

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Alcalde de Chachapoyas, Prof. Diógenes Zavaleta, el Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Dr. Oswaldo Bautista Carranza; el rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez; el Director Ejecutivo del INDES-CES, Ing. Jorge Maicelo; así como estudiantes, docentes y público en general.

La presentación de esta importante actividad académica que realiza la UNTRM, estuvo a cargo del Señor Rector Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, quien cumpliendo las normas del Summer School, se dirigió a los asistentes en el idioma inglés, dando a conocer acerca de la problemática que atraviesa la región Amazonas en relación a la protección del ambiente y la biodiversidad.

Por su parte el Dr. Stephan Paulini, representante del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), hizo una exposición sobre posibilidades de especialización internacional académica, así como el ofrecimiento de becas por parte de DAAD.

El Alcalde Provincial Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio dio la bienvenida a los participantes, deseándoles los mejores éxitos durante su permanencia en la ciudad de Chachapoyas y la vez los exhortó a desempeñarse como embajadores de lo que Amazonas ofrece.

Este evento es organizado por el Centro de la protección Natural de la Universidad de Göttingen, Alemania y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, el mismo que es promovido por el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán).

Discurso de Bienvenida del Dr. Vicente M. Castañeda Chávez

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=22}