Acuerdo de cooperación en el campo de la enseñanza, ciencia e investigación científica

Firma de acuerdo con la Escuela Superior Estatal “Papa Juan Pablo II”

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Escuela Superior Estatal "Papa Juan Pablo II" en Biala Podlaska de Polonia firmaron un importante acuerdo que tiene como finalidad principal la cooperación en el campo de la enseñanza, ciencia, investigación científica y el intercambio didáctico y estudiantil.

El acuerdo fue firmado en marco de la ceremonia de clausura del International Summer School realizado en Chachapoyas del 22 al 28 de noviembre. En representación de la UNTRM firmó dicho documento el Señor Rector Dr. Vicente M. Castañeda Chávez; mientras que por la Escuela Superior Estatal "Papa Juan Pablo II" lo hizo su Rector Dr. Mieczyslaw Adamowicz.

En cuanto al trabajo a desarrollarse en marco del presente acuerdo tenemos que este se efectuará sobre la base de la igualdad y de los mismos derechos y de acuerdo con las competencias y posibilidades, comprometiéndose las 2 partes a cumplir acciones conjuntas en las siguientes áreas:

• Cooperación e intercambio de docentes y estudiantes,
  • Apoyo mutuo en investigaciones científicas,
  • Organización de conferencias y encuentros científicos y didácticos,
  • Intercambio estudiantil en el área de becas, formación profesional y prácticas,
  • Intercambio de formación en el caso de intereses de una u otra institución,
  • Promoción mutua de ambas universidades,
  • Intercambio de publicaciones.

También están consideradas otras formas de cooperación a que pudieran llegar, tanto la UNTRM como la Escuela Superior Estatal "Papa Juan Pablo II".

1. Agreement on establishing the partnership
  2. Porozumienie w sprawie nawiązania