Ministerio de Economía asigna presupuesto para construcción de aulas de UNTRM

MENDOZA PLAZA ARMAS

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Decreto de Urgencia N° 006-2018 asignó el monto de 3 millones 553 mil 331 soles para el financiamiento del proyecto de Construcción de aulas y ambientes administrativos para la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas.

El Decreto de Urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para que a través del gasto público se contribuya a dinamizar la inversión pública y a cumplir con la meta de crecimiento anual.

"La construcción de la infraestructura en la provincia de Rodríguez de Mendoza, permitirá a la UNTRM cumplir los requisitos exigidos por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a fin de poder establecer, en un futuro próximo, una filial de esta Casa Superior de Estudios", afirmó el Rector de la UNTRM Dr. Policarpio Chauca Valqui.

Es importante dar a conocer que el financiamiento para la ejecución del proecto está a cargo del Gobierno Regional Amazonas, a través de quienes se realizará la transferencia de los recursos, según lo establecido en el decreto de urgencia en mención.