Docentes de UNTRM en el 10° Congreso Mundial de la Papa (WPC) - Cuzco

congreso papa 1

El Congreso Mundial de la Papa se realiza cada tres años y es organizado por la entidad no lucrativa, World Potato Congress Inc. (WPC), dedicada a apoyar el cultivo y el desarrollo de la papa en todo el mundo y fue inaugurado por el Presidente de la República Martín Vizcarra en Cuzco.

En este importante evento, participan los docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jaris Veneros de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental y Magali García del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial de la Región Amazonas (IIDAA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias.

Las investigaciones que se presentarán los docentes están relacionadas con dicho tubérculo, como es el caso de EFFECTS OF CLIMATE CHANGE ON THE DISTRIBUTION OF A POTATO TUBER MOTH, Tecia solanivora (Povolny) (Lepidoptera: Gelechiidae), Jaris Veneros y MARKETING MARGINS IN THE VALUE CHAIN OF THE CONPAPA- ECUADOR, Magali García.

El Congreso Mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global, siendo la primera vez que se desarrollará en América Latina, privilegiando al Perú como sede, lo que permitirá poner en vitrina del mundo nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimentaria.

congreso papa 2

CONPAPA MAGALI FINAL