Curso Taller: “Primeros Auxilios – Capacitando al personal de Seguridad y Vigilancia UNTRM”

capacitacion vigilantes untrm 3

Estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica/Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) realizaron el Curso Taller de Primeros Auxilios para capacitar al personal de seguridad de la UNTRM.

La formación en primeros auxilios es fundamental para toda aquella persona que pueda verse implicada en situaciones que requieran una actuación basada en estos conocimientos. Siendo el personal de Seguridad y de Vigilancia pieza clave durante la cadena de atención que podemos brindar ante cualquier situación, y a todas aquellas personas que visitan nuestra casa de estudios, por la posibilidad de presenciar accidentes que requieran actuaciones basadas en el conocimiento en primeros auxilios.

En esta Experiencia Curricular de Primeros Auxilios, se busca la formación de jóvenes de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Medica que sean capaces de desarrollar no solo competencias cognitivas y metacognitivas, sino también competencias interpersonales, prácticas y con valores éticos para que puedan dar solución a los problemas que se presentan en una sociedad que continuamente tiene cambios sociales y tecnológicos.

Este importante evento contó con el apoyo de las Oficinas de Recursos Humanos de la UNTRM y se logró la capacitación y entrega de botiquines de Primeros Auxilios teniendo la participación y la voluntad de conocimiento de los trabajadores de seguridad de nuestra casa de estudios.

Se ha logrado obtener resultados no solo en capacidades de gestión y de experiencia de trabajo, sino de gratitud, eficiencia, eficacia y desenvolvimiento en cada una de las ponencias y el soporte de las Maestras que respaldaron la capacitación.

Estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica/Terapia Física y Rehabilitación:

• Campos Palacios, KARLA.
  • Caro Tuesta, WHINNY.
  • Guevara Valquí, TAMY.
  • Loja Chávez, ADRIANA.
  • Quintana Guevara, GISELA.

Docente Coordinador: Mg. Manuel Jesús Quispe Narváez.

Ponente: Mg. Elizabeth Chiclayo Diaz.

Ponente: Mg. Carmen Currillo CCanto.

capacitacion vigilantes untrm 2

capacitacion vigilantes untrm 1