Autoridades de la UNTRM dan la Bienvenida a Estudiantes de la Universidad de SASSARI – Italia

Students Italia 2018

Las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, encabezadas por el Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, dieron la bienvenida a tres estudiantes pasantes en el marco del convenio entre la Universidad de Sassari – Serdegna - Italia y nuestra casa superior de estudios. Ellos realizarán trabajos conjuntos de investigación con estudiantes de nuestra universidad en producción animal y manejo de pastos por un periodo cinco semanas.

Alessandro Sanna, Federico Sedda y Matteu Piu, concursaron y escogieron Amazonas en Perú para su experiencia científica, considerando la riqueza cultural y conocimientos tradicionales similares de ambas regiones.

En el recibimiento, el Rector de la UNTRM, destacó que la selección de sus pares nacionales se realizó de manera cuidadosa y con criterios de excelencia académica. Fueron seleccionados cinco estudiantes provenientes de distritos ganaderos como Leymebamba, Granada, Molinopampa Longar y Soloco. Indicó que la universidad moderna tiene que incluir, como parte esencial de la formación de sus estudiantes, los programas de movilidad internacional, ya que ello permite que los estudiantes puedan interactuar con el mundo y compartir conocimientos e información que ayude a ser mejores profesionales. Estas experiencias coadyuvan a la internacionalización de nuestra casa superior de estudios, añadió..