UNTRM desarrolla talleres de Orientación Profesional “Fortalecimiento de Habilidades para la Empleabilidad”

taller dgcaya 2018 1

Comprometidos con la sostenibilidad del Licenciamiento Institucional y la Acreditación de nuestros programas de estudio y en cumplimiento con el rol de acompañar y favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través de la Dirección General de Calidad Académica y Acreditación (DGCAYA) desarrolló los talleres de  Orientación Profesional denominados “Fortalecimiento de Habilidades para la Empleabilidad”

Los objetivos están orientados a contribuir con estrategias y herramientas pertinentes para la incorporación de nuestros egresados en el mercado laboral; además permitirán fortalecer en nuestros estudiantes, próximos al egreso, aspectos como las habilidades blandas y el marketing personal.

Uno de los aspectos importantes y resaltantes es facilitar herramientas para enfrentar procesos clave, como la entrevista de trabajo y la redacción del currículum vitae. Adicionalmente, se busca fortalecer la vinculación Universidad – Egresado, difundiendo los diversos servicios que la UNTRM a través de la Sub Dirección de Seguimiento a Graduados, Titulados e Inserción laboral viene ofertando para cada uno de ellos.

Los talleres 2018 I, contaron con un total de 117 estudiantes beneficiarios y se espera continuar con estas actividades para el semestre 2018 II.

taller dgcaya 2018 2

taller dgcaya 2018 3