Minedu transfiere más de 4 millones en marco de la Reforma Universitaria

FOTO FACHADA UNTRM OK

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) recibió la transferencia de S/ 4’342,223, (Cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil doscientos veintitrés soles), para financiar acciones destinadas a mejorar la calidad del servicio educativo que brindan en el marco de la Reforma Universitaria.

Esta transferencia está enmarcada en un global de S/ 115 millones que realizó el Ministerio de Educación (Minedu) a 22 universidades públicas del Perú, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.

“De esta manera, el Ministerio de Educación refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la universidad pública, en beneficio de los estudiantes, que son el centro de la Reforma Universitaria”, afirmó Alfaro Paredes.

Las universidades beneficiadas deberán invertir estos recursos en equipamiento e infraestructura, mejorar las competencias de los docentes, programas curriculares adecuados y servicios de bienestar estudiantil, entre otras acciones.

“Este financiamiento permitirá que estudiantes y docentes participen del programa de Movilidad Internacional que ha iniciado la Untrm, en donde docentes y estudiantes estarán viajando a EE.UU., Brasil, España, Argentina y México a fin de cursar estudios y realizar investigación”, afirmó el Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui.