Gobierno Regional y UNTRM firman ADDENDA para continuidad de proyecto PRODETFOR

Firma ADDENDA con Gobierno Regional

Con la finalidad de continuar con la ejecución del proyecto "Desarrollo de Tecnologías para la Reforestación y Forestación en Zonas de Amortiguamiento de la Cuenca Media del Río Utcubamba, Distritos de Valera, San Carlos, Churuja, Jazán y Shipasbamba, Provincia de Bongará, Región Amazonas" (PRODETFOR), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Gobierno Regional Amazonas, firmaron la adenda N° 006 al Convenio Presidencial Regional.

La firma del documento en mención tuvo lugar en el auditorio del Museo de Santa Ana, en donde participaron los titulares de cada una de las instituciones involucradas en el presente convenio.

Por parte de la UNTRM suscribió dicho documento, el Dr. Vicente M. Castañeda Chávez en su calidad de Rector de esta Casa Superior de Estudios; mientras que por el Gobierno Regional hizo lo propio el Dr. José Arista Arbildo, Presidente Regional Amazonas.

Mediante este documento (ADDENDA) el Gobierno Regional de Amazonas, aprueba el presupuesto de un millón doscientos veintiocho mil seiscientos nuevos soles para la continuación del Proyecto PRODETFOR en el año 2012, de acuerdo a las metas y actividades establecidas en el Expediente Técnico en el contexto del D.U. 054-2011.

Es importante dar a conocer que el proyecto PRODETFOR tiene dentro de sus objetivos, la producción de especies forestales y frutales nativos instalados en sistemas agroforestales, incrementar las investigaciones en el manejo de los recursos naturales agroforestales, el desarrollo de tecnologías agrosustentables, el desarrollo tecnologías participativas en reforestación con especies nativas, y brindar el servicio de asesoramiento técnico en los aspectos de conservación ambiental.