UNTRM fue incorporada oficialmente a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP)

incorporacion anup

En la última asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), fue incorporada oficialmente para pertenecer con voz y voto.

El Rector, Dr. Policarpio Chauca Valqui recibió el certificado otorgado por el Presidente de ANUPP y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva.

Como se conoce, desde su fundación hace dos años, Anupp tiene como misión fundamental la defensa y el fortalecimiento de la universidad pública para alcanzar en el Perú resultados que ya tienen países vecinos como Brasil, Argentina, Colombia y Chile, cuyas universidades públicas lideran en el sub continente la creación de conocimientos y la formación de personal calificado con nivel internacional, gracias a políticas de Estado pertinentes, permanentes y sostenibles.