Sesión solemne por el Día de la Medicina Peruana en la Untrm

dia medicina untrm 3

Contando con la participación de las principales autoridades, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Profesional de Medicina Humana, conmemoró el Día de la Medicina Peruana.

Es actividad tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Untrm y concentró a estudiantes, docentes y profesionales de la salud, quienes se dieron cita al recinto universitario para participar en esta conmemoración.

El Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, Dr. Marcos Garavito Castillo, durante su alocución, se dirigió a los estudiantes invocándoles a seguir los pasos del héroe Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina en nuestro país.

Esta ceremonia permitió a la Untrm, otorgar el reconocimiento de Docente Visitante al Dr. Artemio Burga Valdivia, recocido profesional Amazonense, quien en conmemoración de este día, ofreció una conferencia magistral a los estudiantes de medicina humana de la Untrm.

La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del Rector de la Untrm, Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, Dr, Miguel Barrena Gurbillón y del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

dia medicina untrm 2

dia medicina untrm 1