UNTRM otorga grado de bachiller a más de egresados de las comunidades de Imaza - Chiriaco

graduacion imaza

En un hecho trascendental, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, luego de superar una serie de inconvenientes, logró otorgar el Grado Académico de Bachiller en Educación a 147 egresados.

Esto fue posible gracias al Programa Intercultural Bilingüe en Educación, que promueve la UNTRM, respondiendo a las adversidades que atraviesan las comunidades indígenas, así como muestra de inclusión en la Universidad.

Esta importante ceremonia tuvo lugar en el distrito de Imaza (Chiriaco), hasta donde se dieron cita las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui y acompañado por la Dra. Flor Teresa García Huamán, Vicerrectora de Investigación y de los decanos de las facultades.

“Hoy más de 140 hermanos y hermanas de estas comunidades ven cumplidos sus sueños, sabemos que hubieron muchas dificultades en el camino; pero gracias a la colaboración de ustedes y de la Universidad, se logró superarlas; lleven con mucho orgullo el nombre de la UNTRM y continúen por la senda del estudio, el aprendizaje y la investigación”, dijo el Dr. Policarpio Chauca Valqui, rector de la UNTRM.

Ver más fotos