UNTRM inaugura Estación Experimental de Rodríguez de Mendoza del INDES-CES

estacion_huambo

El viernes 06 de enero del presente, en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, se inauguró la segunda Estación Experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva.

La ceremonia se inició con palabras de bienvenida del C.P.C. José del Carmen Gutiérrez Araujo, Alcalde Distrital de Huambo, luego el Ing. Msc. Jorge Luis Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, presentó oficialmente a la Estación Experimental de Rodríguez de Mendoza construida por el Proyecto de Inversión Pública "Investigación y Desarrollo en Estaciones Experimentales del INDES-CES de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – PROINDES" con código SNIP N° 54590.

Seguidamente el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM, expresó que la UNTRM ejecutará el proyecto "Desarrollo de Tecnologías en Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno Mediante Transferencia de Embriones en la Región Amazonas" código SNIP 142596, en beneficio de estudiantes, docentes universitarios, investigadores y productores agropecuarios rurales de la región Amazonas.

Luego el Dr. José Berley Arista Arbildo, Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, dirigió palabras por motivo de inauguración mencionando que el conocimiento que se genere en la universidad podrá llegar a los agricultores, ganaderos y sociedad civil de las comunidades de la Región Amazonas a través del INDES-CES.

En la ceremonia de inauguración el Ing. Msc. Jorge Luis Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, presentó oficialmente al proyecto "Desarrollo de Tecnologías en Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno Mediante Transferencia de Embriones en la Región Amazonas" código SNIP 142596 y a los profesionales especializados en transferencia de embriones que apoyarán en la ejecución del mismo.

En el evento también estuvieron presentes autoridades regionales, autoridades de la provincia de Rodríguez de Mendoza, docentes, personal administrativo de la UNTRM y público en general del distrito de Huambo.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=24}