Untrm firma convenio con Perales Huancaruna S.A.C (PERHUSA)

firma convenio perhusa

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) firmó convenio de cooperación interinstitucional con Perales Huancaruna S.A.C (PERHUSA), empresa dedicada a la compra venta, selección, pilado, procesamiento, exportación y comercialización de productos de origen agrícola; y a la prestación de servicios agroindustriales de procesamiento y selección de granos de café.

Este convenio tiene por objetivo realizar actividades conjuntas con el fin de favorecer la investigación, innovación y desarrollo tecnológico para agregar valor a la cadena productiva del café peruano y otros productos agropecuarios.

La firma del convenio estuvo a cargo del Rector de la Untrm Dr. Policarpio Chauca Valqui y el Sr. Jorge Grández Fernández, Gerente del Programa de Cafés Especiales y Sostenibles de PERHUSA en representación de Elí Huancaruna Perales, Gerente General de dicha empresa; además estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA), Mg. Erik Auquiñivin Silva, y profesores investigadores de la FICA.

Como parte de este convenio, PERHUSA apoyará las investigaciones científicas y otras actividades académicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA), brindará servicio de prácticas pre profesionales de los estudiantes de la FICA, búsqueda y/o posibilidad porcentual de financiamiento de los trabajos de investigación de los estudiantes y docentes de la FICA y apoyará el programa de pasantías propuesta por la FICA. La generación de patentes de invención, diseños industriales y otros resultados serán compartidos por ambas instituciones.

Con la firma de este convenio, la universidad participará activamente en la cadena de valor del café y presentará investigaciones para transferir la tecnología desarrollada a los cientos de productores cafetaleros de la región Amazonas; de esta manera cumplir su rol a través del trinomio universidad – empresa – sociedad.

firma convenio perhusa1

firma convenio perhusa2