La Organización Nacional de Donación y Trasplante expresa agradecimiento a la UNTRM

donante

Dentro de las articulaciones de docencia y servicio a la investigación y uniendo esfuerzos entre el Ministerio de Salud y la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), mediante OFICIO CIRCULAR Nº 001-2012-ONDT/MINSA, el Sr. Juan Antonio Almeyda Alcántara, director ejecutivo de la ONDT, agradeció a nuestra casa superior de estudios con motivo que durante el año 2011 se realizó la campaña de difusión de donación y trasplante de órganos, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad.

Así mismo es preciso recalcar que mediante Resolución Suprema N° 032-2005-SA, se celebró la firma del acuerdo de las Bases para la celebración de Convenios de cooperación docente-asistencial entre el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales y las universidades con facultades o escuelas de ciencias de la salud, la cual en su contexto indica que la Institución formadora es la Facultad o Escuela de Ciencias de la Salud de una universidad integrante del Sistema Universitario Peruano, siendo en nuestra región la que recae el compromiso a nuestra casa superior de estudios a través de sus carreras de salud.

El objetivo de este plan de promoción y difusión sirve para optimizar la pertinencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de atención en los servicios; generando evidencias con un enfoque multidisciplinario que permitan coadyuvar a la mejora de las condiciones de salud del país.