Untrm presenta experiencias sobre licenciamiento y acreditación

evento trujillo dgcaya

Equipo técnico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) integrada por los responsables de la Dirección General de Registros Académicos y Admisión (DGAYRA), la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), la Dirección General de Calidad Académica y Acreditación (DGCAYA) y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTIC), realizó una visita técnica a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el objetivo de desarrollar un intercambio de experiencias sobre el licenciamiento institucional y la acreditación de programas de estudio universitarios.

El eje central fue los sistemas de gestión de calidad y responsabilidad social universitaria; asimismo, conocer el procedimiento de certificación del proceso de admisión y su puesta en valor de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El encuentro fue muy valioso porque evidenciamos nuestras fortalezas y coincidencias con la UNT en la implementación de los procesos de calidad exigidos por la SUNEDU y el SINEACE; esta experiencia nos alecciona sobre la importancia del uso de normas de calidad como las normas ISO 9001:2015, ISO 14001, e ISO 45001 y del compromiso del recurso humano para desarrollar los procesos de gestión en los ámbitos académico y administrativo de la universidad.

La DGCAYA está gestionando la implementación de la ISO 9001:2015 para la gestión de la UNTRM y de esta manera asegurar la calidad en todos sus procesos para una gestión óptima y moderna.