Acreditación de programas de estudio: Estomatología socializa perfil de egreso académico profesional

acreditacion estomatologia

Luego de realizar las diferentes actividades en miras a la acreditación, el programa de estudios de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) realizó la socialización del perfil de egreso académico profesional.

Este importante evento que contó con la participación de aquellos profesionales que conforman el grupo de interés para el programa académico, como es el caso de representantes del Gobierno Regional, Autoridades Universitarias, Decano del Colegio Profesional de Odontología de Amazonas, Representante de EsSalud Amazonas y los estudiantes de esta carrera profesional.

Los estándares definidos en el modelo de acreditación para el programa de estudio de educación superior universitaria - SINEACE consideran de suma importancia involucrar a los empleadores, egresados, estudiantes, profesionales referentes y otros actores que la institución considere pertinente y en conjunto responder a los problemas que demanda el contexto. De ese modo, construir los propósitos y objetivos curriculares del programa de estudio de forma participativa.

La Dirección General de Calidad Académica y Acreditación realiza el acompañamiento y asesoría a todos los programas de estudio de la Untrm que han iniciado el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.