UNTRM representará a la sociedad civil en el Consejo de Usuarios Oriente de Sunass

sunass rascon3 ok

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM representará a la sociedad civil como miembro del Consejo de Usuarios Oriente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), durante el periodo 2019 – 2021. La ceremonia de juramentación se realizó en la ciudad de Lima.

El consejero por la región Amazonas fue electo en un proceso democrático, saliendo elegido el Blgo. Jesús Rascón Barrios, representante de la UNTRM. El Consejo de Usuarios representa un mecanismo de participación ciudadana que contribuye al fortalecimiento del sistema regulatorio de los servicios de
saneamiento. Tiene entre sus funciones:

• Emitir opinión respecto de las funciones de la SUNASS.
  • Participar en las audiencias públicas que se realicen referidas al marco regulatorio del sector saneamiento.
  • Realizar eventos académicos, en coordinación con los Consejos Directivos respecto a los aspectos regulatorios del sector saneamiento.
  • Recibir y presentar al Consejo Directivo de la SUNASS las consultas de los usuarios con relación a las políticas y normas de la SUNASS.
  • Proponer líneas de acción que se consideren convenientes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios bajo el ámbito de competencia de la SUNASS.

El Consejo de Usuarios Oriente lo conforman los representantes de  Amazonas, San Martin, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. El ejercicio del cargo de consejero es ad honorem y su contribución a la SUNASS no genera la obligación de pago de honorarios, dietas o retribución de tipo alguno.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, se den en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.

sunass rascon1 ok

sunass rascon2 ok