Sección Utcubamba tuvo destacada participación en ceremonia de Jura de la Bandera

jura bandera utcubamba

La delegación encabezada por el Mg. Cecil Burga, Coordinador de la Sección, se hizo presente con el Elenco de Danzas Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza Sección Utcubamba, quienes recibieron la ovación del público asistente.

De acuerdo al calendario cívico del Ministerio de Educación, cada 7 de junio se recuerda la Batalla de Arica. Aunque dicho enfrentamiento en la Guerra del Salitre significó una derrota para el Ejército peruano, el país renueva el juramento de fidelidad a la bandera en honor a los soldados que sacrificaron sus vidas.

Así, este 7 de junio es el ‘Día de la Jura de la Bandera’ y la fecha en la que se recuerda la toma del morro de Arica. El episodio más citado en los libros de educación escolar acerca de este enfrentamiento bélico es el que se refiere a la posición del coronel Francisco Bolognesi de “luchar hasta quemar el último cartucho”.