PNIPA y UNTRM iniciarán gestión de un portafolio de proyectos a mediano plazo

visita jefe pnipa

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) recibió la visita del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa), Dr. Javier Ramírez-Gaston Roe, quien estuvo acompañado de la Ing. Narda Sandoval y del Blgo. Fred Chu Koo, Jefe de la Oficina Macrorregional II Tarapoto del Pnipa.

El Dr. Javier Ramírez-Gaston Roe sostuvo una importante reunión con el Rector de la Untrm, Dr. Policarpio Chauca Valqui, en donde abordaron temas de mucho interés para ambas instituciones en marco de la ejecución de los diversos proyectos financiados con los que cuenta la Untrm.

“Vamos a ver la posibilidad de iniciar los portafolios de mediano plazo como parte de un paquete de proyectos; Pnipa espera ayudar a la Untrm en gestión de un portafolio de proyectos en función de los objetivos estratégicos de la universidad”, afirmó el Director Ejecutivo del Pnipa, Ramírez-Gaston Roe.

En otra parte de su intervención se refirió a la realización de eventos para el fortalecimiento de capacidades, de esta manera desarrollar la cultura de la innovación en la Región Amazonas en marco del Proyecto de Gobernanza I+D+I del Pnipa, acciones que se desarrollarán como actividades colaterales a los proyectos que actualmente se vienen ejecutando, teniendo en cuenta que la Untrm es un modelo de gestión administrativa que podría ser replicado.

Por su parte el Rector de la Untrm, Dr. Policarpio Chauca Valqui, se refirió al desarrollo de los proyectos, manifestando su compromiso con los mismos, “no vamos a defraudar las expectativas que el Pnipa tiene con nosotros, contamos con un equipo que se dedica íntegramente al seguimiento y evaluación de los proyectos”, dijo.