Presidente de ANR y Rector de Universidad Nacional de Trujillo recibió Doctor Honoris Causa

Dr. Honoris Causa Pdte. ANR

En el marco de la primera reunión ordinaria 2012 del Consorcio de Universidades Nacionales de Norte del Perú (CUNNP), que tuvo como sede la ciudad de Chachapoyas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) otorgó el Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Orlando Velásquez Benites, Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El otorgamiento del Grado de Doctor Honoris Causa lo hizo el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, quien presidió la Reunión Extraordinaria del Consejo Universitario, que de acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario 016-2012-UNTRM/CU, resuelve otorgar dicha distinción al Dr. Orlando Velásquez Benites en mérito a su larga trayectoria académica y contribución significativa en el desarrollo de la universidad peruana.

Esta importante reunión tuvo lugar en el Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, en donde además la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a través de su alcalde Diógenes Zavaleta Tenorio, declaró Huésped Ilustre e impuso el solapín de la Ciudad al titular de la ANR y a los rectores que visitaron esta ciudad con motivo de la reunión del CUNNP.

Durante su intervención, el rector de la UNT mostró su complacencia por la distinción efectuada a su persona y manifestando que la recibe en nombre de la Universidad Peruana. "Este es un ejemplo para todos y los felicitó por el trabajo que vienen realizando, ya que una universidad pequeña de esta parte de país inicie los lazos para contribuir con el desarrollo del país, conjuntamente con el gobierno regional y local", concluyó.

La ceremonia también permitió que la UNTRM otorgue la Distinción en Primer Grado con la medalla Toribio Rodríguez de Mendoza a los señores rectores participantes en la reunión del CUNNP.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=25}