UNTRM desarrolló Feria Integral de Salud en Utcubamba y Bagua

campaña bienestar baguaCon el objetivo de cuidar la salud física y mental de los estudiantes de la UNTRM, la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes organizó la Feria Integral de Salud en Bagua y Utcubamba.

Esta importante actividad tuvo lugar los días 4 y 5 de julio, donde los estudiantes accedieron a los servicios de salud que ofrecieron las diferentes instituciones como la Unidad Local de Empadronamiento para el registro SISFOH, la Unidad Descentralizada Regional UDR, para la afiliación al Sistema Integral de Salud, Red de Salud y hospital de Bagua "Lanata Lujan" y de Utcubamaba "Santiago Apóstol", quienes hicieron tamizaje y consejería de VIH, sifilis, hepatitis B, y descarte de TBC, examen de hemoglobina e inmunizaciones tales como influenza, antiamarílica, hepatitis B, antitetánica, orientación y consejería del virus Guillain Barre.

Asimismo se tuvo la participación del Voluntario de la Alianza con la ONG Calandria a través de estudiantes de psicología de esta Casa Superior de Estudios, brindando orientación en derechos sexuales y reproductivos. Del mismo modo, se brindó atención en consultorio médico y psicológico con los profesionales de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNTRM.