Designan a Ex Rector de UNTRM como Jefe del INIA

jmaicelo

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas expresa su felicitación al Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, Docente y Ex Rector de esta Casa Superior de Estudios, por su designación como Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

La designación del Dr. Jorge Maicelo como Jefe del INIA, se hace efectiva en mérito a la Resolución Suprema N° 007-2019-MANIGRI, suscrita por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Ministra de Agricultura y riego Fabiola Muñoz.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) es un organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego y ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) que tiene como misión liderar la investigación y contribuir a la innovación agraria inclusiva y sostenible en coordinación con los actores del SNIA, para promover el sector productivo con seguridad alimentaria.

Jorge L. Maicelo Quintana Ph.D., es Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional de Cajamarca-Universidad Nacional Agraria La Molina; Magíster Scientiae, Especialidad de Innovación Agraria. Universidad Nacional Agraria La Molina; Master of Science, Especialidad de: Análisis de Agroecosistemas, en la Iowa State University de Estados   Unidos de América; Doctor of Philosophie.  Ph.D. en Ciencias de la Agricultura. Especialidad de Economía y Desarrollo, Universidad de Obihiro – Japón.

Además cuenta con Postgrado posdoct, Biotecnología en Ciencias de la Agricultura. Universidad de Wisconsin, USA y en Economía en Biosistemas y energía. Universidad de Gottingen – Alemania.