UNTRM conmemora el Día del Docente Universitario

docente universitario

El 11 de julio de cada año, se conmemora oficialmente el Día del Docente Universitario; por ello la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas rindió homenaje al docente toribiano, ceremonia en la cual se reconoció la importante labor y función social que desempeñan en la formación de profesionales y en el aporte al desarrollo de la nación.

"Nuestra Universidad ha sido una de las primeras en obtener el licenciamiento institucional, alcanzado gracias al esfuerzo, dedicación e identificación de ustedes colegas docentes, personal administrativo y de nuestros estudiantes. El docente universitario debe iluminar y allanar con sus enseñanzas, el camino profesionalizante de sus estudiantes" expresó emotivamente el Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico de esta Casa Superior de Estudios durante su discurso en este merecido homenaje.

Durante el desarrollo de esta actividad, los docentes se deleitaron con un repertorio musical y un baile de marinera norteña a cargo de los estudiantes de las actividades integradoras de la Dirección General de Extensión de Proyección y Proyección Social.