UNTRM a través de INDES-CES transfiere 11 embriones en la región Amazonas

trasferencia_embriones

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), viene ejecutando desde el 02 de febrero de presente año el proyecto "Investigación y Desarrollo de Tecnologías en Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno, mediante Transferencia de Embriones, en las Estaciones Experimentales del INDES-CES de la UNTRM – Amazonas, en la Región Amazonas" (PROTRANSFER).

Proyecto que tiene como fin fomentar la ganadería mejorada en los productores pecuarios para obtener mejores rendimientos de producción y productividad en ganado de leche y de doble propósito, en marco a esto se ha programado una serie de actividades para lograr sus objetivos.

En el distrito de Molinopampa se realizó la transferencia de 06 embriones de la raza simmental, estos trabajos se realizaron en el fundo del Sr. Segundo Ysaias Rimachi Pinedo en el sector de Rollo; en la provincia de Bongará en el distrito de Florida en la localidad de Pomacochas los trabajos de transferencia de embriones se realizaron en el Centro Pecuario de la Granja Ganadera de la Comunidad Campesina San Lucas de Pomacochas donde se realizó 05 transferencia de embriones de la raza Simmental.

La raza Simental se originó en el valle del río Simme, en Suiza hace 350 años aproximadamente; inicialmente fue de triple propósito (carne, leche y trabajo) pero después, gracias a la selección se especializó en carne y leche.

Sus características de rusticidad y adaptabilidad a diferentes condiciones medio ambientales y de producción permitieron su rápida difusión permitiendo que hoy en día sea la raza más popular de Europa y ocupa el segundo lugar en el mundo después de las razas Cebuínas.

{backbutton}