INIA reconoce descubrimiento de investigadores de la UNTRM

reconocimiento inia

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) reconoció el último descubrimiento realizado por científicos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

Investigación mediante la cual dieron a conocer una nueva especie de un hongo entomopatógeno, al cual denominaron Beauveria peruviensis.
Como es de conocimiento esta investigación cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través del Proecto N° 002-2016-INIA-PNIA-UPMSI/IE, del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).
Esta importante ceremonia tuvo lugar en la sede central del INIA y estuvo presidida por el jefe de esta institución Jorge Maicelo Quintana Ph.D, quien destacó el trabajo desarrollado por la Universidad.
Por su parte el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM expresó su agradecimiento al INIA por este reconocimiento, “el trabajo con el café es una de la líneas que ha priorizado la Universidad, en los próximos días mostraremos los resultados del trabajo con el cacao y creemos que será de alto impacto”.
Como se dio a conocer anteriormente, el equipo científico está dirigido por el M.Sc Segundo Manuel Oliva Cruz e integrado por el Ph.D. Danilo Bustamante Mostajo, el M.Sc. Santos Triunfo Leiva Espinoza, Ing. Leidy Gheraldinne Bobadilla Rivera, Ing. Jani Elisabet Mendoza Merino, Ing. Geysen Everson Angulo Cueva y Ph.D. Martha Calderón Ríos; todos ellos investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la UNTRM.