UNTRM dio inicio al I Congreso Internacional de Arte Rupestre

congreso arte rupestre1

Con la participación de las autoridades universitarias se dio inicio al I Congreso Internacional de Arte Rupestre que organiza la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología Kuelap (INAAK).

El INAAK y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNTRM, organizadores del evento, tienen por norte que el Congreso Internacional de Arte Rupestre Amazónico se replique cada tres años y que se cuente con la mayor cantidad de profesionales relacionados con esta temática.

Uno de los objetivos al finalizar el congreso es que la región Amazonas buscará ser declarado como el “Primer Parque Nacional de Arte Rupestre Amazónico del Perú”, debido a la cantidad de arte rupestre que hay en su territorio.

Además de ser un foro científico para el desarrollo de la investigación del arte rupestre amazónico, el congreso reúne a científicos, académicos, estudiantes y público interesados en esta materia.

Durante la inauguración, el Dr. Alex Pinzón Chunga, director del INAAK dijo que “la realización de este congreso en Chachapoyas busca fomentar la conciencia en la población sobre la importancia de este patrimonio cultural, su estado actual de vulnerabilidad y la necesidad de implementar medidas para su protección”.

congreso arte rupestre2