Sunedu brinda orientación a personal de la UNTRM en miras al licenciamiento de medicina

sunedu medicina

Con el objetivo de garantizar la adecuada formación de los profesionales en una actividad como la prestación de salud, que tiene alta incidencia en la calidad de vida de las personas y tiene carácter de servicio público; la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) inició proceso de licenciamiento de los programas de Medicina Humana de las universidades con licencia institucional, dentro de las cuales, se encuentra presente la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

La SUNEDU, a través de los evaluadores y miembros del equipo de medicina de la Dirección de Licenciamiento se hicieron presentes en esta Casa Superior de Estudios para brindar orientación técnica al personal docente y administrativo de la Carrera Profesional de Medicina; para la presentación de información requerida para la evaluación respectiva.

Para el nuevo proceso de licenciamiento de programas la SUNEDU ha diseñado un procedimiento ágil y digitalizado. El trámite se realizará de manera electrónica y sin necesidad de presentar documentos físicos.

“Esta es una tarea importante, por lo que debemos instruirnos y capacitarnos con firmeza para lograr posicionarnos una vez más dentro de las primeras universidades del país; esta vez nos orientamos con el objetivo de contar con un Programa de Medicina licenciado, que brinde la calidad académica y profesional de nuestros estudiantes”; indició el Dr. Policarpio Chauca Valqui durante sus palabras de agradecimiento hacia la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.