BID y PMESUT-Minedu realizan visita técnica a la UNTRM

pmesut bid untrm

En marco de los proyectos Construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y de la Creación de los Servicios de Investigación y Enseñanza en Ovinos y Caprinos, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (PMESUT), realizaron una visita técnica a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

En esta importante visita, el BID estuvo representado por Carolina Mendez Vargas, Wilhelmd Dalaison Boichuk, Álvaro Adam y Jazmin Colqui; mientras que por el PMESUT estuvieron presentes Luis Mariluz Salazar, Catalina Horna Melo y Antonio Chumpitaz Peraldo.

La delegación realizó la visita al terreno en el distrito de Magdalena destinado a la construcción del proyecto de Ovinos y Caprinos, así como el terreno en el Campus Universitario donde se construirá el Instituto de Enfermedades Tropicales, proyectos que marcarán un hito importante en el avance de las investigaciones de viene desarrollando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La Construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y la Creación de los servicios de Investigación y Enseñanza en Ovinos y Caprinos, son dos ambiciosos proyectos que tienen como meta prioritaria reforzar y difundir las actividades de investigación para generar nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico que proporcionen mejoras y soluciones a los problemas en las materias mencionadas.

La UNTRM sigue trabajando constantemente para promover la investigación de calidad en todos los niveles de la formación académica de sus estudiantes, perfeccionando la calidad de la educación superior.