INDES-CES presentó tractor agrícola para servicios de investigación

presentacion_tractor_ok

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDES-CES realizó la presentación y bendición del tractor agrícola adquirido por el proyecto "Investigación y Desarrollo en Estaciones Experimentales del INDES-CES" PROINDES de código SNIP Nº 54590.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM; el Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES; el Ing. Wilson Castro Silupu, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; el Ing. Erick Aldo Auquiñivín Silva, Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agrónoma y el Ing. Cesar Hugo García Torres, Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Zootecnista; también estuvieron presentes el personal administrativo y técnico del Instituto de Investigación y de la UNTRM.

La bendición estuvo a cargo del padre Helder Cubas Barbosa, quien destacó la función que deberá cumplir dicha maquinaria para el servicio de la comunidad universitaria.

Como parte del programa del evento, el señor Rector mencionó que la presente maquinaria agrícola, valorizada aproximadamente en S/.150,000.000, se adquirió con fines de facilitar los trabajos de investigación de la universidad, del INDES-CES, de la Escuela Académico profesional de Ingeniería Agrónoma y demás carreras afines.

El Técnico, Juan Potosí Cuzco, explicó al público presente las principales características del tractor adquirido que tiene una potencia de trabajo de 50 HP, funcionalidad de 12 cambios y un rendimiento aproximado de 1.5 galones por hora de combustible; mencionó además que cuenta con: un arado reversible con 02 mangueras hidráulicas, 01 arado de 03 discos y 01 rastra de cuatro cuerpos.

Características que facilitarán la preparación de terrenos para la siembra de sistemas silvopastoriles con pastos mejorados en la Estación Experimental de Chachapoyas.

Ver Vídeo