Docente y estudiantes de Enfermería de la UNTRM viajaron a Canadá en movilización académica

Intercambio Académico en CanadáProducto del convenio específico entre la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Universidad de Saskatchewan, la Mg. Gladys Bernardita León Montoya y los estudiantes Kely Bacalla Chávez y Orlando Luis Sinche, (del IX y VII ciclo de estudios respectivamente) viajaron el 19 de Marzo del presente año, a la ciudad de Saskatoon en Canadá.

En esta ciudad permanecieron por el periodo de 21 días realizando actividades académicas en la Universidad de Saskatchewan, como asistencia y participación en las clases de teoría y práctica de enfermería en las aulas del Colleges Nursing; de igual modo estuvieron presentes en conferencias incluida la que ofreció el Señor Rector de la Universidad de Saskatchewan Dr. Peter Mackinnen.

También hicieron el reconocimiento de los hospitales de Saskatoon (City hospital and Royal hospital) y se entrevistaron con autoridades y docentes de enfermería para coordinar el futuro del convenio sobre todo en el área de investigación.

Así mismo la Magister León dio una conferencia a los estudiantes y docentes de post-grado del área de salud sobre "Endemic Illnesses of the Amazonas-Perú"; posteriormente asistieron a instituciones que brindan atención primaria de salud como el "White Buffalo", "Brunskill School", SWITCH, etc. Durante los días de la Semana Santa visitaron Iglesias y el Monasterio "St. Peter´s Abbey".

A su retorno la Mg. Gladis León dio a conocer acerca de las actividades cumplidas en este viaje de intercambio docente y estudiantil entre la UNTRM y la Universidad de Saskatchewan. "Estoy feliz de haber tenido una agenda académica muy recargada, lo que nos permitió aprender muchas cosas las que se plasmaron en una propuesta de mejora académica para la Facultad de Enfermería", refirió.

De igual forma expresó su agradecimiento a Dios, a las autoridades de la UNTRM y a todas las personas de Canadá que brindaron su apoyo en todo momento; "nos permitieron conocer sus costumbres y estilos de vida, resaltando en nosotros el Orden y la acción (cada persona hace en forma óptima y en el menor tiempo posible lo que le corresponde hacer); también nos llenó de emoción el tener con nosotros el botiquín que Florence Ninthingale utilizaba, así como el libro original que Ella escribió", concluyó León Montoya.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=28}

{backbutton}