Estudiantes de Ingeniería Civil generando ideas de Proyecto en beneficio de la población

primerapubl

Como parte de su formación profesional, los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizaron la generación de proyectos, la cual nace con la consciencia por parte de los estudiantes con respecto a las necesidades de la comunidad. Los proyectos en mención son planteados a las autoridades, las mismas que hacen gestiones para lograr la realización de estos proyectos.

Nuestra universidad y específicamente la carrera de Ingeniería Civil viene preparando futuros profesionales que puedan asumir estas responsabilidades, es por eso que dentro del curso de Arquitectura y Planeamiento Urbano y Regional del ciclo académico 2019 II, los alumnos procedentes de diversos lugares de nuestra región y otras, se les planteo generar proyectos para resolver las necesidades del lugar de procedencia.

Proyectos como: centros de salud, bibliotecas, terminales terrestres, centros comerciales, mercados, centros deportivos, puentes entre otros. Logrando con bastante criterio una programación arquitectónica adecuada a la necesidad y al Reglamento Nacional de Edificaciones, la búsqueda del lugar adecuado y la realización del anteproyecto y proyecto arquitectónico con resultados bastante óptimos.

También se intervino en siete sectores de la ciudad de Chachapoyas con proyectos de habilitación urbana con la finalidad de proyectar áreas de integración en los sectores de Pedro Castro, Señor de los Milagros y Mogrovejo, así como áreas de expansión en el sector del Molino y Penca Pampa.