Dr. Federico Kauffman Doig recibió distinción Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa Federico Kauffmann Doig

Con ocasión de la juramentación de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica-2013 "Blas Valera Pérez", que tuvo como invitado especial al Dr. Federico Kauffmann Doig, la UNTRM le otorgó el Grado de Doctor Honoris Causa a tan ejemplar investigador.

Esta ceremonia académica tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad de Chachapoyas y contó con la presencia del pleno del Consejo Universitario, autoridades de la localidad y público en general.

El Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, reconoció la labor del investigador resaltando etapas importantes en la vida de Kauffmann como las expediciones que realizó a esta parte del Perú.

Por su parte Kauffmann Doig con más de 80 años, con lágrimas en los ojos expreso su profundo agradecimiento a la UNTRM por este importante reconocimiento.

Cabe destacar que la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica-2013 "Blas Valera Pérez", es presidida por la Mg. Maritza Revilla Bueloth, Directora del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "KUELAP" (INAAK) y la acompañan un grupo de docentes y trabajadores administrativos de la UNTRM.