Curso: “Recursos y herramientas educativas para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos”

Con éxito se realizó el curso de capacitación "Recursos y herramientas educativas para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos" organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM)y la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad provincial de Chachapoyas.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, y contó con la participación de profesionales, estudiantes y público en general, destacando la participación del personal de cocina del Comedor Universitario de la UNTRM.

"El curso estuvo dirigido a personas que se desempeñen en tareas relacionadas con la manipulación de alimentos, estudiantes y a público en general con el propósito de brindar el conocimiento necesario que les facilite aplicar pautas correctas en su trabajo cotidiano, considerando que las enfermedades transmitidas por los alimentos, son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana", dijo la Mblga. Ernestina Vásquez Castro, Jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario.

De otro lado recordó que muchas de estas enfermedades, tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor), considerando el impacto que tiene esto en la salud pública, el manipulador de alimentos debe estar capacitado para garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos.