UNTRM consolida proceso de internacionalización

ame un

Con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales iniciados con la Corporación Universitaria Americana de Colombia, el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), sostuvo una importante reunión con el Rector de esta Universidad.

Luego de que el año 2018 la UNTRM suscribiera el convenio con la Corporación Universitaria Americana de Colombia, 7 estudiantes han realizado intercambio en dicha Universidad, 4 de posgrado y 3 de pregrado.

En esta importante reunión participaron el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rrector y el Dr. Italo Maldonado Ramírez, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas en representación de la UNTRM; mientras que por parte de la Americana, estuvieron presentes el Rector Dr. Albert Corredor Gómez; Luis Fernando Garcés Giraldo, Vicerrector de Investigación y funcionarios de la sede en Medellín.

Como resultado de la reunión se llegaron a acuerdos como la presentación de proyectos de  investigación conjuntos ante las entidades cooperantes en temas de Ingeniería de Sistemas para el beneficio de los estudiantes de ambas casas de Estudios.

También, fortalcer con el programa de Movilidad Académica Internacional que se inició y que en la actualidad tiene a tres estudiantes de pregrado de la UNTRM [Derecho e Ingeniería de Sistemas] cursando estudios de un semestre en la Americana.

Finalmente, nuestra universidad esta próxima a recibir a una estudiante de la Corporación Universitaria Americana para realizar sus estudios de pregrado por el semestre 2020-I en esta Casa Superior de Estudios, en marco del convenio.