ENTREGA OFICIAL DE TERRENO EN EL DISTRITO DE MAGDALENA DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE LOS SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN OVINOS Y CAPRINOS DE LA UNTRM

TERRENO

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, representada por su Rector Encargado, Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón y demás miembros de la delegación, visitaron el día miércoles cinco de febrero, el sector denominado Añamshul del distrito de Magdalena, para hacer la recepción oficial del terreno donado por parte de los pobladores del distrito en mención, para llevar a cabo el proyecto denominado “Creación de los servicios de investigación y enseñanza en ovinos y caprinos en la Universidad Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas”.

El presente Proyecto busca fortalecer la ciencia y la investigación en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, especialmente en el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), adscrito a la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, a través de la implementación de laboratorios experimentales en ovinos y caprinos, ambientes administrativos y complementarias, apriscos, almacén de materiales, equipos y alimentos y la implementación de piso forraje con riego tecnificado; además del equipamiento integral de la infraestructura y la capacitación a los docentes, las metas han sido dimensionadas en base al estudio de oferta-demanda y los parámetros técnico-normativo para el desarrollo de estas actividades.

Es importante resaltar que este proyecto es el pionero en desarrollar la investigación en ovinos y caprinos dentro del país, cuya implementación permitirá fomentar la investigación y extensión universitaria en ciencias pecuarias y agronegocios, brindando servicios de calidad a favor de los estudiantes y del sector agropecuario, mejorando las condiciones de vida de la comunidad, con centros de enseñanza, laboratorios certificados y docentes competitivos vinculadas a redes científicas nacionales e internacionales.

La UNTRM sigue trabajando constantemente para promover la investigación en todos los niveles de la formación académica de sus estudiantes, perfeccionando la calidad de la educación superior.