ENTREGA DE EQUIPO ANALIZADOR WALLAC AUTODELFIA 1235 AUTOMATIC IMMUNOASSAY SYSTEM

wigob

El rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui, realizó la entrega un equipo donado por la empresa Científica ANDINA SAC. y entregada al Ing. Wigoberto Alvarado Chuqui, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología IGBI.

La donación consiste en un equipo de Analizador WALLAC Autodelfia 1235 Automatic Immunoassay System, el cual es empleado para análisis y evaluación del recién nacido, mediante el uso de muestras de sangre(suero), las cuales son analizadas mediante sistema automático denominado Auto Delfia. Este equipo puede detectar problemas de salud en recién nacidos, enfermedades de la Tiroides, Cáncer, Diabetes, Anemia, Cribado neonatal, problemas de salud materna e infertilidad. Este tipo de equipo son utilizados en hospitales, laboratorios y diversos proyectos de investigación vinculados a las ciencias de la salud.