INAUGURACIÓN: PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

citcafe

Esta mañana del 10 marzo del presente, se realizó la ceremonia de inauguración oficial del Primer Seminario Internacional del Café, en el centro de Convenciones de la UNTRM, este evento convoca y reúne a investigadores, empresarios y consultores venidos de Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, España y Venezuela; quienes, junto a otros dieciséis profesionales peruanos, mostrarán a la comunidad nacional e internacional los últimos avances en el manejo productivo y comercial del café.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien estuvo acompañado en la mesa de honor junto al Ing. Oscar Altamirano Quispe, Presidente Regional de Amazonas, Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón, vicerrector Académico UNTRM, Luis Alberto Torres Paz, Presidente Ejecutivo de PROMPERU, Mg. Garold Marvin La Rue II, ponente internacional de los EE.UU. Ing Manuel Oliva Cruz, Director Ejecutivo del INDECES, y la Sra. Grimanesa Morales Lizana, ganadora de la Taza de Excelencia Perú 2019.
Chauca Valqui en sus palabras de inauguración resaltó que nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación y Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDECES, nuevamente se colocan en la vanguardia de la investigación científica, con la organización de este tipo de eventos internacionales que benefician directamente de nuestros investigadores y productores de café de nuestra región y el país.
Este evento internacional tiene el propósito de fortalecer y fomentar la investigación para transferir conocimientos de innovación y nuevas tecnologías en el manejo productivo, postcosecha, de transformación y de comercialización de café. A su vez, promueve un espacio multidisciplinario para la discusión sobre la producción del conocimiento científico..
Además de ponencias, el seminario internacional tendrá talleres en catación y barismo, conversatorios, visitas al campo, danzas y una feria donde los productores de café mostrarán sus productos orgánicos y de alta calidad a los visitantes. En la feria, usted podrá adquirir productos amazonenes y, lo más importante, estará generando dinamismo económico a la región.