UNTRM renovó Convenio Interinstitucional De Cooperación con la Neotropical Primate Conservation-NPC

Firma de convenio con Neotropical Primate Conservation-NPCEn la sala de Sesiones del Rectorado de nuestra primera Casa Superior de Estudios se realizó la renovación de este importante convenio con la presencia del Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez Rector de la UNTRM y la Phd. Noga Shanee Coordinadora de la Neotropical Primate Conservation-NPC.

Desde hace tres años este convenio ha permito trabajar con los estudiantes del último ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades -Carrera de Educación Primaria de la UNTRM, desarrollando actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la población amazonense, en la conservación de la biodiversidad biológica de las localidades de incidencia de la NPC y en las cuales la UNTRM tenía practicantes.

La  NPC como parte del convenio viene brindando el servicio de alojamiento, alimentación y transporte a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales durante el tiempo de permanencia de las prácticas preprofesionales en las localidades donde programa sus actividades la  NPC y la UNTRM, interviniendo en el presente semestre en las localidades de Buenos Aires y Shucayacu en la provincia de Bongará.

El Convenio permitirá también: Realizar investigaciones orientadas fundamentalmente a elevar el nivel de producción y desarrollo sostenible en la Región Amazonas y garantizar que los futuros egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultades de Ingeniería, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Turismo, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNTRM y que estén en capacidad de realizar actividades que tengan proyección a la comunidad.

La NPC es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivos conducir investigaciones científicas respecto de flora, fauna y ecosistemas; promover la protección de áreas silvestres con visión en el futuro; recuperación de hábitats degradados por la deforestación; sensibilizar en temas de conservación de la diversidad biológica, promover la producción y comercialización de productos sostenibles, para beneficio de las comunidades locales.