En inauguración de IV Curso Internacional Gobierno Regional de Amazonas se comprometió a construir auditorio en la Ciudad Universitaria

Inauguración IV Curso InternacionalCon la participación de un gran número de asistentes, se inició el IV Curso Internacional "Innovación y Desarrollo Sustentable" que se realiza en marco del V Aniversario del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Presidente Regional de Amazonas, Dr. José Arista Arbildo, quien expresó su felicitación al UNTRM por el trabajo que vienen realizando en el campo de la investigación.

Durante sus palabras, Arista Arbildo, destacó el interés de los asistentes, principalmente alumnos de la Universidad, que se dieron cita al evento, que por lo pequeño del auditorio muchos de ellos no pudieron ingresar al auditorio que tiene capacidad sólo para 100 personas, comprometiéndose con el financiamiento para la construcción de un gran auditorio en el campus universitario.

"Al ingresar a este auditorio he visto a muchos jóvenes parados en la parte exterior que no pueden ingresar por que este recinto es muy pequeño; por eso me comprometo a realizar las gestiones para construir un gran auditorio en la Ciudad Universitaria, le encargo al señor Rector ejecutar el perfil y nosotros nos encargaremos de la construcción", puntualizó José Arista.

Por su parte el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, expresó su agradecimiento por el desprendimiento que realiza el Presidente Regional y por la voluntad de apoyar el desarrollo de la Universidad.

"Conocemos el trabajo que realiza el Gobierno Regional de Amazonas por este motivo es necesario unificar esfuerzos para cumplir con nuestros objetivos, el Presidente Regional acaba de asumir un compromiso para la construcción del auditorio de la Universidad, lo cual agradecemos y felicitamos y esperamos concretar estos compromisos en el más corto plazo", dijo Castañeda Chávez.

Finalmente hizo uso de la palabra el Ing. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, quien se refirió al proceso que ha cumplido el INDES-CES desde su creación y en la ejecución de diversos proyectos en coordinación con el Gobierno Regional.

{backbutton}