UNTRM FABRICA CABINAS DE DESINFECCIÓN PARA PREVENIR COVID 19 EN LA REGIÓN AMAZONAS

El Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, dió a conocer que la #Untrm concluyó la fabricación de 2 cabinas de desinfección para prevenir Covid 19, las mismas que seran instaladas en Bagua y Jazán
En la provincia de Bagua, se realizó éste trabajo, gracias a la articulación y colaboración conjunta entre la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica - Filial Bagua; y la Municipalidad Provincial de Bagua, logrando culminar la fabricación de una cabina de desinfección para ser utilizada por todas las personas al ingresar al Mercado Central de esa ciudad, la misma que entró en funcionamiento a partir del día de hoy, sábado 11 de abril.
Del mismo modo; el señor Rector informó que a través de el Proyecto PROCICEA, la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, y bajo la dirección técnica del Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón; Vicerrector académico; se fabricó una cabina de desinfección en la ciudad de Chachapoyas atendiendo la solicitud del Teniente Coronel Felipe Guevara, Comandante del Batallon de Ingeniería de Construcción Morro Solar N°1 de Jazán. Ésta cabina de desinfección estará al servicio del personal del Ejército del Perú; quienes cumplen una labor meritoria durante ésta Emergencia Sanitaria Nacional.
De ésta manera la UNTRM pone a disposición de la ciudadanía amazonense el conocimiento científico y tecnológico para colaborar en la prevención del grave problema de salud pública que enfrentamos a raíz del Covid 19.
FB IMG 1586650536975