La UNTRM participaría en proyecto intergubernamental sobre Asistencia Técnica en Materia Normativa de la Construcción

Reunión con funcionario Ministerio de ViviendaEn la sala de sesiones del Rectorado de la UNTRM se reunieron el Sr. Juan Carlos Figueroa Gonzales representante de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ms.C. José Leoncio Barbarán Mozo Decano (e) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, el Ing. Wilson Manuel Castro Silupú Decano (e) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y el Mg. Oscar Esteban García Grados Presidente de la Comisión Organizadora Facultad de Ingeniería Civil y Ciencias Exactas; con la finalidad de realizar las primeras coordinaciones para la implementación del proyecto módulo piloto intergubernamental sobre "Asistencia Técnica en materia Normativa de la Construcción y construcción de edificación con procesos Constructivos No convencionales", en la Provincia de Chachapoyas.

Considerando que el Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85% de la actividad sísmica en el mundo, se pretende con este proyecto crear una cultura constructiva en la población permitiendo que disminuya la autoconstrucción, reduciendo con ello los riesgos frente a eventos telúricos y fenómenos naturales, para lo cual la UNTRM después de la firma del convenio respectivo y como un actor importante en la Región participaría con los estudiantes de los últimos ciclos de las Carreras Profesionales de Educación e Ingeniería Civil un programa de sensibilización en la implementación de este piloto, a través de los programas de proyección profesional.

El Proyecto de Módulo Piloto Intergubernamental además de la UNTRM tiene como entidades involucradas al Gobierno Regional Amazonas, Municipalidad Provincial de Chachapoyas, 20 Municipalidades Distritales de la Provincia de Chachapoyas, la Universidad Alas Peruanas filial Chachapoyas, los Colegio de Profesionales de Ingenieros y Arquitectos de Amazonas, quienes se reunirán en horas de la tarde a fin de concretar el trabajo articulado que realizarían estos actores.