UNTRM FABRICA LAVATORIO A PEDALES PARA LAVADO DE MANOS

El proyecto PROCICEA de la UNTRM ha diseñado, construido y probado un lavatorio a pedales, con dispensador de jabón líquido y agua; equipo adecuado para evitar que el usuario toque el dispensador de jabón o la llave del caño de agua.
El lavatorio funciona cuando se ejerce presión sobre un pedal que permite presionar a su vez el dispensador de jabón líquido, sin que las manos tengan contacto directo. El segundo pedal abre y cierra la llave del caño de agua para permitir el lavado y enjuague de las manos.
Actualmente se vienen fabricando mas lavatorios a pedales, que serán ubicados en diferentes partes del campus universitario con la finalidad de prevenir el contagio de múltiples enfermedades incluyendo el Covid 19.
El proyecto PROCICEA brindará la asistencia técnica a las instituciones que deseen contar con este equipo como medida preventiva de la salud de su personal y usuarios en general.

Lab 2 Untrm